¿UNA WICCA CRISTIANA? ©

 

No se puede ser wiccan@ y cristian@, es una contradicción. La wicca no admite un solo dios varon (encima) y mucho menos una entidad demoníaca. Pero la Wicca no es el mundo de la magia, los hechizos, las hadas y seres naturales. Creer en todo esto o que te gusten cada uno de ellos, no te hace wiccan@. Y tampoco el hacer hechizos. Y menos aún hechizos para manipular a los demás,  ya que van en contra de nuestra regla de oro: nunca hacemos nada que vaya en contra del libre albedrío de los demás.

No se puede ser wiccan@ y cristian@ porque entonces se está fallando al dios cristiano, ya que él mismo condena (en su libro escrito por miles de manos) las prácticas paganas que l@s wiccan@s realizamos.

La wicca, y el paganismo en general, no pueden llevarse al mismo tiempo que el cristianismo, son caminos espirituales, religiosos, que difieren pos sus creencias y prácticas.

Es UN ERROR DE CONCEPTOS, porque l@s wiccan@s NO solo hacemos magia, hechizos y creemos en hadas y otras cosas.

Los wiccanos recorremos una senda espiritual Y RELIGIOSA a través del crecimiento espiritual.

Puedes ser cristian@ y creer en magia, hadas, hechizos y otras cosas, porque esas cosas NO TE HACEN WICCAN@.  Puedes ser cristian@ e investigar durante todo el tiempo que quieras, lo que realmente es la religión Wicca, y eso no es ningún problema.

Puedes ser cristian@ y llamarte hechicer@, o practicar la brujería, sin llamarte wiccan@. Aunque eso la propia religión cristiana lo condene. Y puedes ser wiccan@ y tener curiosidad por entender el cristianismo y cualquier otra religión… para entender y poder escoger con conocimiento. Y también se puede tener fascinación por la figura de Jesús… por qué no?? Si él fue el MAGO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA. L@s wiccan@s no reconocemos a Jesús como salvador, porque no tenemos el mismo sistema de creencias. Por éso son dos sendas completamente diferentes. Y una vez se conoce lo que realmente es la religión Wicca y decidimos caminar por esta senda, porque es TU DESICIÓN únicamente, entonces se entiende que la wicca y el cristianismo, lo único que tienen en común es: “AMAROS LOS UNOS A LOS OTROS” y el “HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIÉN”. Nada más.

Pero hay cierta corriente Neo pagana llamada Wicca Cristiana y esto hiere en los ojos al leerlo y en el alma al escucharlo. La religión Wicca original de Gerald Gardner y la llevada a América por Raymond Buckland es en esencia de origen pagano y en la biblia católica Dios desprecia a los paganos.

Pero vuelvo a repetir que Wicca no significa magia ni brujería. Está relacionado porque la Wicca acepta las practicas mágicas con sus reglas y siempre y cuando no contradigan su filosofía, es decir: “Vive y deja vivir”.

Y como he dicho también, no tod@s l@s que son bruj@s son wiccan@s, ni tod@s l@s wiccan@s son bruj@s.

El cristianismo tiene dos elementos innegables:

–         Es monoteísta: adora a solo un dios.

–         Reconoce la biblia como libro sagrado, la palabra de ese dios.

El cristiano aborrece el politeísmo y llama paganos a todos los que no son monoteístas o, por extensión, a todo lo que considera él pagano, aunque sea un creyente monoteísta pero sea tambien naturalista o animista. El dios cristiano prohibe no solo la practica de hechicería, las mancias y hasta adorar paisajes naturales (éso sí, en la edad media ésto lo perdonaban con indulgencias, rezar montones de rosarios, ayunar o con bulas papales).

Por el contrario la Wicca

–         Es politeista: adora muchos dioses y cada uno de ellos puede tener 3 o más facetas.

–         No hay libro sagrado, pero si leyes éticas reconocidas.

Por otro lado, y más allá de esa rama wiccano-cristiana que no tiene la mas mínima logica, no se debe ser parte de la iglesia y el cristianismo si no nos gusta.

Conozco gente que no se considera cristiana pero aun así cree en Jesucristo, unos como un dios y otros como un ser muy evolucionado, que vino a dejar sus enseñanzas antes de irse a otros lados.

Personalmente no creo que dios se ofenda porque nos gusten la magia, la naturaleza o los elementales, incluso ni tan sólo debe ofenderse si la practicamos. Para mi dios no es alguien que se ofenda porque mostremos interés por algo que nos dió, porque según la teoría cristiana, dios lo creó todo y es omnipotente, omnipresente. Por lo que sabe cómo sentimos, quiénes somos y, por supuesto, sabe si somos buena gente o no y ésto es lo que cuenta.

Por lo tanto, o se es cristian@ o se es pagan@ porque ser las dos cosas te lleva a denotar públicamente una contradicción en tus creencias.

Y la Wicca NO es un deporte, una distracción o pasatiempo o una moda… ES una religión pagana.

Puedes admirar, valorar y/o aprender lo que tu desees, pero tanto la Wicca como el cristianismo, son religiones (una pagana y la otra no pagana) puras en su escénica y todo lo que son.

Y una Wicca cristiana!!!??? Es alucinante que pueda existir, pero aparentemente existe y reconoce como aspectos de la Diosa a la Virgen, a Sofía y a María Magdalena. Y como aspectos del Dios a Jesucristo como padre e hijo.

Pero es contradictorio por partida doble, porque los cristianos no creen en la brujería y nosotr@s, l@s wiccan@s, no creemos en Satanás. Nosotr@s rendimos culto a la fertilidad, lo que en su libro es poco menos que pecado… porque entra dentro, directamente, de uno de los pecados capitales: la lujuria.

Y ¿cómo se puede aceptar todo ésto tan alegremente después de que los cristianos hayan acabado con tantos paganos y con tantas de nosotras, llevándonos directamente a la hoguera?

Y también es verdad que la Wicca es una religión pagana unificada de varios cultos  y que no hay que criticar sin ver la viga en el ojo propio. Y que todas las religiones han sufrido lo indecible para poder estar dónde están hoy en día.

Pero lo que no se puede ni debe hacer es inventar para complacer las necesidades y creencias de unos y otros.

Todo sería más fácil y se reducirían los conflictos, confusiones y polémicas si se reconociese que Jesús fue miembro de una secta en arabia llamada “los esenios”y por éso los sacerdotes judios lo mandaron a la muerte. Y también sería todo más fácil si se reconociese que el cristianismo antiguo está relacionado con el paganismo, del que tomaron y adaptaron sus costumbres al cristianismo y que los primeros sacerdotes fueron celtas y druidas, para que así pudiesen aparecer los cristianos.

Aunque tampoco deberíamos confundir cristianismo con catolicismo, porque tampoco es lo mismo.

La esencia Crística es una esencia de Luz, de Amor, de Paz y de Pureza.

El Catolicismo (del griego καθολικός, katholikós, ‘universal, que comprende todo’) es un término que hace referencia al carácter de la fe profesada por los fieles de la iglesia católica apostólica romana.

Pero esto es otro tema.

Y también he dicho yo muchas veces que la figura de Jesús me fascina…. Y para muestra un botón. Voy a poneros una pequeña muestra de lo que hacían en su secta de “los esenios”:

Antiguo Ejercicio Esenio de Purificación y Salud

Párate en medio de la naturaleza viviente, entre el cielo y la tierra.

Siente la tierra bajo tus pies; siente como la tierra te carga y te sostiene.

Siente el cielo infinito sobre ti; te inspira, te mejora, te eleva.

En el cielo, piensa en el origen de tu espíritu y de tu inteligencia.

En el cielo, piensa en el origen de tu alma eterna, de la más elevada conciencia universal.

En la tierra, piensa en el origen de tu alma terrestre, en tu conciencia individual.

Siéntete como una unión viviente entre las fuerzas del cielo y de la tierra, del infinito y de lo que está en desarrollo.

Arrodíllate en la tierra, y con tu mano derecha cava un pequeño hoyo en la tierra.

Coloca las dos manos juntas sobre tu pecho (el corazón místico), en señal de oración y de unión interna con el cielo y la tierra dentro de ti.

En esta postura sagrada, permite que una hermosa luz, la fuerza, la presencia del cielo, fluya a través de ti: el omnipresente Padre de todos los seres vivientes. Imagina una luz diamantina, transparente como el agua pura.

Inclínate con amor sobre la Madre Tierra, y coloca tus manos alrededor del pequeño hoyo. Inclínate sobre la tierra y coloca tu boca entre tus manos.

Ofrécele con tus palabras a la tierra el agradecimiento del cielo a la Madre Tierra; ofrécele también el agradecimiento de tu corazón y, a través de ello, del corazón de la humanidad.

Pronuncia las palabras:

“Madre Tierra, yo te ofrezco mi agradecimiento con todo mi corazón, y a través de él del corazón de todos los hombres y las mujeres. Que todos los seres que llevas en tu seno protejan, nutran y bendigan todo lo que crece.”

Acuéstate después sobre la tierra y abandónate sobre ella. Que tu cuerpo y tu alma nacidos de ella sean uno con la Madre Tierra y su oculto esplendor.

Piensa y di:

“Madre Tierra, elimina todas mis enfermedades y mis faltas según tu voluntad, para que pueda recibir la bendición del espíritu divino y trasmitirla a todos los seres vivientes, según tu voluntad”.

Manténte en comunión, en silencio, mientras dejas que la tierra te purifique completamente.

Pónte nuevamente de rodillas y coloca tus manos frente a la rosa solar del corazón.

Piensa en tu espíritu, siente tu alma, y di con tu fuerza vital:

“Con amor y gratitud,

te ofrezco mi amoroso agradecimiento lleno de luz.

A la Madre Tierra, gracias;

al agua de la vida, gracias;

al precioso aire, gracias;

al fuego sagrado, gracias;

a los minerales, gracias;

a las plantas, gracias;

a los animales, gracias;

a la humanidad que camina por el sendero de la evolución, gracias;

a todos los ángeles, gracias;

a la inteligencia cósmica que creó mi pensamiento, gracias;

al océano de amor que creó mi sensibilidad, gracias;

a la vida universal que impregnó mi futuro con la semilla de la individualidad, gracias;

a todos los seres del mundo, doy las gracias en Él, la única Fuente que unifica a todos los seres en su origen y propósito”.

Cruza los brazos sobre tu pecho, inclina ligeramente tu cabeza, y pronuncia la palabra de cierre: “Amen”.

Entonces, rellena de nuevo el agujero que cavaste para hablar con la Madre del mundo.

Hace demasiado tiempo que tengo este ejercicio guardado en mi libro de las sombras como para recordar su procedencia… Me llegó (eso sí lo recuerdo) a través de uno de mis profesores-maestros y AMIGO: Sinesio Darnell (D.E.P)

Copyright ©® Morgana BARCELONA 2009. Todos los derechos reservados.