Comunicados Oficiales

En dos días es Mabon y con Mabon llegan nuevas cosas a la Asociación.
Nos llena de alegría comunicaros que A.P.I KELTOI se expande…
TENEMOS DELEGACIÓN EN LAS ISLAS BALEARES!!!
Gracias Irene Mas Fernandez. Sé que nuestra andadura en este camino será larga, enriquecedora y satisfactoria   

———————————————————————————————————


Órganos directivos de la Asociación

Como toda asociación, tenemos unos órganos directivos que son los que van a gestionar la entidad. Éstos son:

EL CONSEJO DIRECTIVO:
El Consejo Directivo es el máximo organismo de la asociación y ejercerá el gobierno de la misma.
Responsabilidades del consejo directivo: El consejo directivo debe demostrar un compromiso con el objetivo de la asociación, tener la capacidad de efectuar contribuciones positivas y sustanciales y participar de manera activa como consejero, asistiendo a las reuniones, promoviendo los objetivos de la asociación y participando en las actividades. Los consejeros deben de anteponer los intereses de la asociación para la toma de decisiones sin privilegiar los intereses de alguno de sus integrantes o de otra asociación en particular.
LA JUNTA DIRECTIVA:
La Junta Directiva es un órgano que está conformado por cinco miembros y sus funciones se han establecido según la normativa vigente.
Pese a que las atribuciones de la junta directiva se deben plasmar en los estatutos de la asociación, a menos que en estos se establezca una disposición contraria, tendrá las facultades o funciones aptas para:
– Ejecutar o celebrar actos comprendidos dentro del objeto social.
– Tomar las determinaciones indispensables para lograr que la asociación cumpla sus fines.
Dentro de las determinaciones indispensables que debe tomar la junta directiva para lograr que la asociación cumpla los fines para la que fue constituida, se encuentra la de convocar las reuniones extraordinarias de la asamblea general cuando ocurran situaciones imprevistas o urgentes que puedan afectar a la asociación. Los miembros de la junta directiva deben ser elegidos por la asamblea general para periodos determinados. Sin embargo los miembros de la junta directiva podrán ser reelegidos o removidos de manera libre por la asamblea general.
———————————————————————————————————

Cómo pertenecer a Api Keltoi
Cualquier persona mayor de edad puede pertenecer a Api Keltoi.
Sólo es necesario abonar la cuota anual de 15€. Al abonar la cuota anual, se os mandará un carnet de asociado numerario que demostrará y justificará vuestra pertenencia a la asociación. Para este carnet se os pedirán una serie de datos personales que nunca serán revelados, ya que respetaremos en todo momento la confidencialidad de nuestra base de datos. De hacer lo contrario, estaríamos infringiendo la ley.
En cuanto a formar parte como tradición, es mucho más sencillo: sólo deberéis rellenar un sencillo formulario para comprobar que esa tradición realmente existe. Ese formulario será estudiado y revisado por el Consejo Directivo y la Junta Directiva. Si se resuelve a favor de vuestro ingreso en la asociación como tradición, también se os mandará un carnet en el que se especificará la tradición y la pertenencia a la asociación como tradición colaboradora.
Desde la asociación, también podemos justificar las iniciaciones y los distintos grados dentro de una de las tradiciones. No olvidemos que a nivel legal eso es muy difícil de demostrar, por no decir imposible. Con el justificante que os entregaremos no podréis ir a ningún sitio como ministros de culto, ya que esa denominación sólo la puede otorgar una Entidad Religiosa registrada en el Ministerio de Justicia, pero sí que podréis demostrar que habéis adquirido una serie de conocimientos y también que habéis pasado por una serie de iniciaciones. Para poder justificar todo ésto desde la asociación, también necesitaremos haceros una serie de preguntas para constatar que realmente habéis adquirido esos conocimientos y que habéis pasado por esas iniciaciones (una o varias). Una vez completado el cuestionario, el Consejo Directivo y la Junta Directiva determinarán si es correcto o no y según deteminen, se os concederá o denegará ese justificante.
Todo ésto es mientras procedemos a registranos como Entidad Religiosa. Una vez registrados como Entidad Religiosa, tendremos que enfocar todo ésto de manera distinta.
Como pone en la información de la página, sólo queremos reunir a todos los sectores del Paganismo que podamos y quieran. No tenemos ninguna intención ni de cualificar ni de descualificar a nadie. Y mucho menos de lucrarnos a costa vuestra.
Atte. El Consejo Directivo.
——————————————————————————————————————————————–
Fines y Asociados Numerarios de la Asociación.
FINES Y ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN:
Fines. Los fines de la asociación es abarcar todas las sendas paganas en ella (como Wicca, Druidismo. Odinismo, Asatru, Paganismo Nórdico, etc) y desarrollar, discutir, confrontar con otras teorías, divulgar y compartir conocimientos sobre temas paganos con todas las personas interesadas.
Actividades. Para el cumplimiento de estos fines, la Asociación podrá realizar las siguientes actividades:
  • Edición de revistas, boletines periódicos, libros y todo tipo de material impreso que la asociación estime oportuno.
  • Divulgación a través de cualquier medio audiovisual, radio, tv, internet, etc,
  • Organización y convocatoria de foros de debate y mesas redondas, participando en ellas, además de los asociados, personalidades del mundo filosófico, docente y del arte y del saber.
  • Preparación y ejecución de talleres, cursos y seminarios formativos o de otro tipo de actos, en los que proponer el aprendizaje y la discusión de las diversas teorías que la Asociación promueve.
  • Apoyar, propiciar, idear o planificar y montar exposiciones, proyecciones de películas, salidas, estudios de campo, coloquios, conferencias, y, en general, cualesquiera celebraciones que puedan encontrarse dentro del marco de contenidos englobado por los puntos precedentes y por el art. 2º de los presentes estatutos.
ASOCIADOS NUMERARIOS:
Requisitos para ser Asociados Numerarios. Podrán pertenecer a la Asociación como Asociados Numerarios aquellas personas mayores de edad, con capacidad de obrar y no sujetas a condición legal que lo impida, que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación. Si son menores en edades comprendidas entre los 14 y 18 años y no están emancipados necesitarán el consentimiento por escrito de los padres o tutores para ser socios.
Causas de pérdida de la condición de Asociado Numerario. Se perderá la condición de asociado por alguna de las causas siguientes:
  1. Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la Junta Directiva.
  2. Por incumplimiento de sus obligaciones económicas, si dejara de satisfacer cuotas periódicas en el número que estime conveniente la Junta Directiva.
  3. Por conducta incorrecta, por desprestigiar a la Asociación con hechos o palabras que perturben gravemente los actos organizados por la misma y la normal convivencia entre los asociados.
En los supuestos de sanción, se informará en todo caso al afectado de los hechos que puedan dar lugar a tales medidas y se le oirá previamente, debiendo ser motivado el acuerdo que, en tal sentido, se adopte.
Derechos de los Asociados Numerarios. Los asociados de número tendrán los siguientes derechos:
  • Participar en las actividades de la Asociación.
  • Ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él.
  • Hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva en orden al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.
  • Disfrutar de todas las ventajas y beneficios que la Asociación pueda ofrecer.
Deberes de los Asociados Numerarios. Los asociados de número tendrán las siguientes obligaciones:
  • Compartir las finalidades de la asociación y colaborar para la consecución de las mismas.
  • Pagar las cuotas, derramas y otras aportaciones que, con arreglo a los estatutos, puedan corresponder a cada asociado, salvo los de honor.
  • Cumplir el resto de obligaciones que resulten de las disposiciones estatutarias.
  • Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno y representación de la asociación.
  • Contribuir con su comportamiento al buen nombre y prestigio de la Asociación.

———————————————————————————————————

TRADICIONES ADSCRITAS
Ya tenemos seis tradiciones adscritas a nuestra asociación (de momento).
Éstas son:
– Wicca Ávalon.
– Brujería Tradicional Europea.
– Gorchymyn Cernyweg Derwydd (rama escocesa) ® .
– Draoidh Òrdugh Còrnais (rama escocesa) ® .
– La Antigua Religión (rama europea).
– Sacerdotisas de “Las Espirales de la Diosa” (rama escocesa) ®.
Esperamos y deseamos ir ampliando esta lista.
Gracias a todxs.