Cómo trazar un círculo mágico (con el pentáculo) para tus rituales.
1. Determina la cantidad de espacio que vas a usar en tu ritual. Si sólo necesitas espacio para ti, una buena regla general es hacer un círculo lo suficientemente grande para que entren tus brazos extendidos. Si vas a estar de pie o moverte, o si el ritual incluye algo así como un altar o más personas, necesitarás más espacio.
2. Asegúrate de que tienes todo lo necesario para el ritual antes de trazar el círculo. Es muy útil marcar en el círculo una pequeña puerta para entrar y salir si necesitas interrumpir el ritual por algún motivo. Para salir deberás abrirla y al volver cerrarla. De esta manera, el círculo no se interrumpe.
3. Limpia tu área de ritual. En primer lugar, limpia físicamente, poniendo orden y pasando la aspiradora o barriendo (con una escoba normal, no de ritual) si es necesario. Luego limpia y purifica el campo de energías negativas. Algunos procesos purificadores incluyen rozar ligeramente el suelo con una escoba para ritual, esparcir algo de incienso en el espacio, salpicar sal o agua salada, y tocar un instrumento musical. Lo más importante, no importa qué método uses, es visualizar la dispersión y eliminación total de la energía negativa.
4. Una vez que tu espacio está limpio y listo para comenzar, traza tu círculo. Hay una gran cantidad de maneras de hacer esto, pero en general se traza un círculo con una varita mágica, daga, o incluso con la mano. Ten en cuenta que la herramienta que utilices no tiene que tocar el suelo, simplemente apunta hacia abajo. Visualiza la energía protectora que viene de dentro de ti y dirígela hacia tu brazo dominante. Concéntrate a través de tu herramienta de fundición y visualiza un rayo de energía que proviene de él y se establece en el suelo. Se puede trazar un círculo varias veces. A veces se invocan a los cuatro rumbos (este, sur, oeste, norte), sobre todo si tu ritual implica invocaciones o la presencia de lo divino. A veces el círculo se traza con velas, piedras, cuerdas, o algún otro marcador. Por lo general, el círculo se imagina como una esfera o cúpula de energía.
5. Una vez hayas trazado el círculo, traza dentro el pentáculo (estrella de 5 puntas) invocando a los elementales de cada elemento y en el pico de arriba (el que representa al 5º elemento: espíritu o éter), invoca al Dios o la Diosa (con el que te sientas más identificado.
6. Cuando hayas trazado el círculo y el pentáculo, continúa con tu ritual, pero siempre trata de ser consciente de su existencia.
© Morgana Barcelona.