Bruja/o
La palabra BRUJO o BRUJA implica sabidurìa, conocimiento y experiencia.
Este tèrmino es utilizado dentro de la religión wicca para denominar a todos aquello y aquellas que nos hemos iniciado en el camino de esta tradición.
Hay algunos que simplemente se denominan asì mismos wiccanos, wicca o wiccans…Otros y otras les gusta hacerse llamar bruj@s . Y hay quienes nos identificamos más con el término “pagano” o “neopagano”.
Un punto muy importante es el siguiente: NO TODOS LOS WICCANOS PRACTICAMOS LA MAGIA O LA HECHICERÌA…NI TODOS LOS QUE PRACTICAN LA MAGIA O HECHICERÌA SON PARTE DE LA RELIGIÓN WICCA…
La religión WICCA te permite practicar y hacer uso de la magia natural, PERO NO TE LO PIDE COMO REQUISITO…Es decir WICCA es un camino de autoconocimiento, donde te vas descubriendo a ti mismo y tu entorno, con tu propio camino de aprendizaje, con la ayuda de otros y lo mucho o poco que puedas tomar de luz de otras tradiciones.
Ademàs la religión wicca no se trata de vivir haciendo pòcimas o sortilegios….Que claro que los podemos hacer!! … Pero no es algo exclusivo de un wicca…Hay catòlicos, cristianos, santeros, ortodoxos que en algùn momento de su vida, incluso constantemente practican la magia.
Nosotros al igual que cualquier religión tenemos un FONDO de filosofìa, ciclos de la vida, cambios estacionales,festivales, contacto espiritual, hermandad, ecologìa, leyes, normas, reglas bàsicas, etc en las cuales podemos depositar nuestra alma para reconfortarnos sin necesidad de acudir directamente a la magia.
La magia, es una herramienta, pero muchos wiccanos no la utilizan hasta ser absolutamente necesario…
Cualquiera puede formar parte de la tradición WICCA, la decisiòn, el estudio, la investigación, el amor por los demàs, por sì mismo, por la naturaleza ayudan mucho.
Esto no se trata de “es que tengo una amiga que viste de negro quizàs ella deberìa ser bruja” o de “es que tengo un primo que siempre presiente las cosas y pasan” o ” es que mi mamà y mi abuelita hacìan muchos embrujos y amarres y yo lo llevo en la sangre” No quiero decir con esto que el talento no exista, hay gente que tiene talento para la magia, para predecir cosas que van a pasar (precognición o clarividencia) pero ESO NO SIGNIFICA QUE TENGAN QUE SER WICCA …ELLOS O ELLAS DEBEN ELEGIR….Puedes hacer que alguien aprenda de esta religión màs no por esos talentos quiere decir que por automàtico pertenezcan a esto, LA DECISIÓN ES ALGO MUY PERSONAL….Y yo conozco muchos hombres y mujeres que son excelentes chamanes, curanderos etc, que no dejan de lado su tradición catòlica y/o cristiana…
LA WICCA TIENE UNA APERTURA INCREÌBLE Y MUY HERMOSA…SOLO BASTA QUE BUSQUES LA INFORMACIÓN, QUE PREGUNTES O INVESTIGUES…INCLUSO EN INTERNET TENEMOS MUCHÌSIMAS LECTURAS RELACIONADAS CON LO QUE SI ES WICCA Y LO QUE NO ES.
Debes de saber que en wicca cuentas con uno de los mejores maestros….TU MISMO ABRIÈNDOTE UN CAMINO ANTE ELLA…
benditos sean todos y todas
)O(    Raúl Duende Elfo