RITUALES CON FUEGO

COMO QUEMAR TODO LO MALO DE SU DESTINO Y ABRIR SUS CAMINOS PARA SIEMPRE

El fuego es símbolo de vida, de energía en movimiento, de las fuerzas mágicas que componen la naturaleza. Su uso ritual está destinado a producir cambios drásticos en la existencia, pues se considera alquímicamente que este elemento es producto de la transformación de materia en energía. El fuego es, sobre todo, un elemento purificador pues “quema” por completo la negatividad, si es que se utiliza correctamente.

Según sus correspondencias simbólicas, el color que caracteriza al fuego es el rojo, el viento que lo regula es del sur y la estación propicia para iniciar los ritos que utilizan sus propiedades es el verano.

Las velas y las fogatas son elementos que ayudan a invocar la vibración ígnea, al igual que ciertas ceremonias que se efectúan aprovechando la energía del Sol.

PASOS PREVIOS:

Antes de abrir la sesión de magia, purifíquese de toda contaminación externa. Tome un baño, en el cual haya añadido algunas gotas de aceite esencial de menta. Cierra los ojos e imagine que un intenso rayo de color blanco rodea su cuerpo, llenándolo de paz y alejándolo de todas las ondas negativas. Mantenga esta visión el mayor tiempo posible.

La ropa está en contacto directo con las energías y, por eso, una prenda poco adecuada puede, incluso, actuar de barrera entre usted y las energías que se tratan de liberar. Trate de usar ropas livianas, de seda o lino, de colores suaves.

El siguiente paso es alcanzar un estado mental y emocional propicio. Relájese y concéntrese únicamente en el objetivo a conseguir. Expulse de su mente los pensamientos perturbadores, para que las emociones puedan encauzarse hacia la meta pautada.

Busque un sitio que esté libre de elementos artificiales, como el televisor y el teléfono. Para que la magia actúe, será mejor realizar las prácticas en lugares que no sean muy frecuentados. Si trabaja al aire libre las más recomendables son las zonas desiertas y silenciosas. Si, en cambio, trabaja en un ambiente cerrado, procure que esté destinado especialmente para este fin.

Utilice una brújula para determinar su ubicación exacta. El Este es aconsejable para los ritos de fuego. Por eso, ubíquese siempre en esa dirección.

RITUALES PARA TODO PROPOSITO

MEJORE SU SALUD

Encienda el fuego, preferiblemente con madera de eucalipto. Fije la mirada en él y luego repita en voz alta: “Purifico mi cuerpo, mi alma y todo mi Ser con este fuego para que queme con su poder cualquier dolencia y me libere de las impurezas que estén afectando mi integridad física”. Una vez que haya terminado, recoja un trozo de la madera ya reducida, y arrójela al agua. Trate de visualizar, ahora, que se encuentra en perfecto estado de salud, libre de enfermedades.

ALEJE A UN AMOR NO DESEADO

Consiga una vela negra, una roja, una foto de la persona en cuestión y una rosa. Encienda las velas y pronuncie tres veces el nombre de quien desea alejar. Luego, arranque de la rosa sus espinas y clávelas en la foto, a la altura del corazón. Enseguida, retíreles los pétalos y guárdelos en un lugar donde nadie los vea, junto con el retrato, hasta que se sequen por completo. Finalmente, quémelos y encierre el ritual.

Consejo: Sólo haga este ritual si esta segura/o de que es un amor no deseado.

CONTRA VICIOS PERNICIOSOS

Escriba en un papel todos los vicios que le molestan (fumar, beber, etc.). Encienda 6 carboncitos. Eche sobre ellos algunas hojas de laurel para fortalecer sus fuerzas psíquicas y un poco de combustible para avivar las llamas. Tome el papel y córtelo en varias partes. Ofrézcalas al fuego. Estará, de esta forma, destruyendo cada uno de esos vicios y el poder que ellos tenía sobre usted.

DESACTIVE LA MALA SUERTE

Obtenga la rama de un sauco, enciéndala y recorra cada lugar de su casa con ella. Mientras lo hace, repita: “Fuego divino, fuego sagrado, a ti pido que el mal sea desviado”. Por último, haga una mezcla de sal, agua y ajo macerado. Lave las puertas con esta preparación para impedir que ingrese la mala suerte. Repita esta operación una vez por semana.

ABRA NUEVOS CAMINOS PARA EL AMOR

A la salida del sol, tome 3 cordones de lana de diferentes colores por ej.: rosado, amarillo y celeste. Unalos, entrelazándolos firmemente hasta llegar a uno de los extremos, como si estuviera haciendo una trenza. Haga, después, 3 pequeños nudos pensando en el amor que ha de encontrar rápidamente. Lleve las cuerdas con usted hasta que aparezca la persona esperada. Cuando esto suceda, tendrá que quemar la mitad de cada una de ellas y conservar el resto para la buena fortuna en la nueva relación que comienza.

VENZA A SUS RIVALES

Durante la luna menguante, tome una prenda que deberá ser de un rival, por ejemplo, un pañuelo. Caliente en un fuego, que habrá preparado especialmente para esta finalidad, el filo de cuatro puñales. Cuando estén ardiendo, clave la prenda en la tierra, ubicando cada puñal en un extremo diferente. Déjelos allí hasta que se desate una tormenta y reciban la acción limpiadora del agua. De este modo, usted anulará el poder que ejercía su rival, ya que este rito debilitará toda la energía destructiva que él desprendía a su alrededor.

PRESÉRVESE DE LOS INCENDIOS

Diríjase a un lugar desierto y tranquilo, encienda un leño. Observe con cuidado la forma, los colores y las chispas que surgen de la fogata. Cuando sienta a su cuerpo relajado y a su mente libre de ideas entorpecedoras, realice la siguiente oración:

“Salamandras, poderosos elementales de la naturaleza, habitantes invisibles de las llamas, venid hacia mí y hacia mi morada. Espíritus protectores de fuego, derramad vuestra acción divina para que pueda ella protegerme del peligro y de todo acontecimiento devastador”.

Para finalizar, seleccione uno de los leños sobrantes y cuélguelo en un lugar alto, de ser posible en un altillo. Le servirá como amuleto anti-incendios.

BAJE RAPIDAMENTE DE PESO

Haga dos bosquejos (dibujos). En uno, dibuje su figura actual y en el otro, la silueta que quisiera llegar a tener. Deje este último a la luz de la luna llena. A continuación, tome el bosquejo (dibujo) que la representa en la actualidad y quémelo. Al otro, en cambio, deberá enterrarlo hasta ver cumplido su deseo. Cuando se haya concretado la finalidad del hechizo, retírelo y quémelo también.

Fuente: “Libro de Magia”.